Corporación

Liderazgo y Calidad Educacional

El Liderazgo 3.0

Para la Educación del Siglo XXI

Soñamos con Líderes Escolares con Visión Estratégica, Creativos y con Capacidad de Conducir, Transformar y Movilizar el Aprendizaje en toda escuela de Latinoamérica

vision estratégica

Visión Estratégica

Líderes con pensamiento sistémico, capaces de movilizar a su comunidad con objetivos y metas compartidas y desafiantes para la mejora continua.

Liderazgo Pedagógico
Transformacional

Líderes que construyen comunidades que aprenden impulsando una docencia dialógica, significativa y efectiva dentro y fuera del aula.

Inteligencia y Educación Emocional

Lideres con habilidades de gestión emocional capaces de establecer relaciones de confianza, respeto e inclusión en su comunidad.

Creatividad y
Motivación Escolar

Líderes que comparten objetivos comunes con sus equipos utilizando los talentos de cada uno, para innovar en colaboración en el logro de metas.

¿Cómo Impulsamos un Liderazgo 3.0 ?

El cambio permanente de la política pública, normativa y sistemas educativos nos impulsa a una constante investigación-Acción para desplegar un nuevo liderazgo.

Actualización Institucional

Articulando la Política Pública, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la normativa educacional en los instrumentos de Gestión Escolar como el PEI, PME, Reglamento Interno, Planes por Normativa y sus proyectos en coherencia con sus sellos educativos y contexto escolar.

Formación y Transferencia

Diseñando, implementando y evaluando procesos de formación y capacitación continua para directivos, docentes y asistentes de la educación, que impulse buenas prácticas para el aprendizaje y la formación de los estudiantes y toda la comunidad escolar.

Acompañamiento y Mentoria

Asesoría Técnica Educativa permanente a los equipos directivos, técnicos y docentes por medio de una mirada externa, profesional y coherente a sus necesidades para caminar juntos, paso a paso, en el cambio y mejora de procesos institucionales con Calidad y eficiencia.

Historia

10 años acompañando instituciones educacionales en sus procesos de mejoramiento continuo

Fundada en 2009 como una consultora educacional con foco en Liderazgo y Gestión de organizaciones educativas, hemos caminado en una ruta de mejora continua como organización, hoy constituida como de las principales instituciones de Asistencia Técnica Educativa del Sur de Chile con cobertura nacional, con logros y resultados efectivos y comprobables en el quehacer de nuestros clientes y colaboradores.

El año 2018 nos constituimos como  entidad sin fines de lucro, fundando la Corporación Liderazgo y Calidad Educacional dando continuidad a los servicios, experiencia y profesionales acreditados en el registro ATE como una entidad orientada a la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad desde el fortalecimiento de líderes escolares, procesos y prácticas para la mejora continua de los establecimientos que atendemos por medio del uso de sus recursos SEP y otros procesos.

Misión

Fortalecer el Liderazgo y Gestión Escolar en los establecimientos educacionales por medio de la transferencia de competencias y habilidades a sus equipos de gestión y comunidad para el logro de aprendizajes de calidad para los desafíos del siglo XXI.

Nuestros Principios

  • Liderazgo transformacional
  • Innovación educativa
  • Calidad de procesos y Prácticas
  • Educación Emocional y Bienestar

Liderazgo

Transformador y activo

Innovación

sostenible y creadora de valor

Educación Emocional

Transversal y continua

Contacto

Somos una Institución comprometida con el liderazgo y la calidad educacional, disponibles para atender sus requerimientos y necesidades de mejora escolar.

Flor Vidal Oliva
Administración y Servicio al cliente

Fono: +56 9 52887769
Email: flor.vidal@liderazgoescolar.cl
Luis Urrutia Manzano 330 Concepción - Chile
Lunes a Viernes 09:00 - 18:00